sábado, 21 de marzo de 2015

Serie tamaño especial (1)

La gran mayoría de la postales editadas por Kohlmann tenían un tamaño algo pequeño para lo que consideramos como normal en nuestros tiempos pero que era el estándar de los años 1920 a 1940. Las medidas eran de 87 x 137 mm (es decir de aproximadamente de 9 x 14 cm)

Dentro de mi colección personal tengo muchas en ese tamaño, pero también tengo algunas de una Serie Especial (2) que son de un tamaño bastante mayor: 177 x 233 mm (18 x 23 cm)
Esas postales son idénticas a las editadas en tamaño menor y tienen la misma numeración.

En la Biblioteca Nacional que está en la ciudad de Buenos Aires hay muchas postales que donó Kohlmann en álbumes que él mismo preparó para tal fin. En el álbum Nº 3 encontré cuatro postales de la Serie Especial (1) que también tienen un tamaño mayor y que por las proporciones supongo que también son de 177 x 233 mm aunque debería verlas en persona para poder asegurarlo.

Esas postales están numeradas como
1 A Yacimientos Petrolíferos de Comodoro Rivadavia. Vista General
2 A Yacimientos Petrolíferos de Comodoro Rivadavia. Vista Parcial
5 A Yacimientos Petrolíferos de Comodoro Rivadavia. Pozo en Erupción
Es decir que por lo menos son 42 por lo que trataré de encontrar las que faltan. En este caso son postales que no he visto en tamaño pequeño pero dos de ellas tienen postales chicas muy parecidas.
Las subiré al blog después de este post y agregaré las postales pequeñas para que se puedan comparar las diferencias con las de mayor tamaño.

Un abrazo
Miguel

___________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario