sábado, 21 de marzo de 2015

Postal Kohlmann Nº 2A - Serie Especial 1 (Grandes)

Postal Kohlmann Nº 2A (*)
Yacimientos Petrolíferos de Comodoro Rivadavia. Vista General
Año: 1920
_______________
"Yacimientos Petrolíferos", también conocido como "Yacimiento" o "Km. 3", es el actual Barrio General Mosconi. (Ver mas datos abajo)
Comodoro Rivadavia es la ciudad de mayor población de la Provincia de Chubut, en la Región de la Patagonia Argentina. (Ver mas datos abajo)


Fuente de la foto: Biblioteca Nacional
________________________________

"En la Biblioteca Nacional que está en la ciudad de Buenos Aires hay muchas postales que donó Kohlmann en álbumes que él mismo preparó para tal fin. En el álbum Nº 3 encontré tres postales de la Serie Especial (1) que también tienen un tamaño mayor y que por las proporciones supongo que también son de 177 x 233 mm aunque debería verlas en persona para poder asegurarlo." VER NOTA COMPLETA
________________________________

Tipo 7: Postal similar a la anterior pero con otro formato. Se trata de una edición rara.
Tal vez sea una copia de otro editor. Gentileza de Teodoro Nürnberg.




________________________________

Postal muy similar (Nº 8) en tamaño normal de 9 x 13 cm.


A simple vista la Nº 8 parece un detalle de la postal 2A pero no se trata de la misma toma. Es claramente otro negativo. Por las sombras estoy seguro que ambas se tomaron en el mismo momento solo que entre una foto y otra Kohlmann se desplazó algunos metros hacia su izquierda o derecha (según cual es la primer toma y cual es la segunda) Hay varias diferencias. A modo de ejemplo les pido que miren la casa que se ve entre las dos torres mas cercanas al fotógrafo. En la postal 2A esa casa está mas cerca de la torre de la derecha pero en la Nº 8 la misma casa está cerca de la torre de la izquierda.
________________________________





Para encontrar las fotos y ver mejor del blog les recomiendo ver el Indice General

________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario