sábado, 2 de febrero de 2019

Postal Kohlmann sin numero Comodoro Rivadavia - Serie Especial 3 - Postal 3

Postal Kohlmann (Sin número) (Postal 3) (*)
Comodoro Rivadavia
Primer Raid Aéreo Patagónico al mando del Capitán Parodi
Fecha exacta: 7 de Diciembre de 1922 (**)
_______________
(*) Estas postales son muy raras, ya que no está editada en otros formatos. Los tipos (letras impresas) utilizados son similares, pero no encontré otras similares. Ver Postal 1 y Postal 2 de la misma serie.
(**) El sello fechador en el reverso que dice 12 de diciembre de 1922, pero la foto es del 7 de diciembre ya que el mismo Kohlmann lo confirma en el reverso: "momentos después de su llegada". Los aviones aterrizaron en Comodoro el 7 de diciembre y originalmente pensaban salir ese mismo día hacia Puerto Deseado. De hecho iniciaron el viaje pero tuvieron que regresar por desperfectos en una de las máquinas. Esto sumado a los fuertes vientos de esos días, obligaron a los pilotos a permanecer en Comodoro hasta el 12 de diciembre a las 10 horas, cuando finalmente partieron hacia Deseado. El 2 de enero de 1923 a las 19:45 volvieron a aterrizar en Comodoro cuando ya iban de regreso hacia el norte. Partieron el 4 de enero de 1923 rumbo a Trelew.
______________
Comodoro Rivadavia es la ciudad de mayor población de la Provincia de Chubut, en la Región de la Patagonia Argentina. (Ver mas datos abajo)



Reverso escrito por Federico Kohlmann:
"El Sargento Carrizo, que mereció las felicitaciones de los presentes por su maestría en el aterrizaje. En su aparato, momentos después de su llegada."



________________________________




________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario