martes, 22 de diciembre de 2015

Postal Kohlmann Nº 327 B - La Plata - La Catedral en construccion

Postal Kohlmann Nº 327 B (***)
La Plata (*) La Catedral (**)
Año aproximado: 1923
_______________
(*) Capital de la Provincia de Buenos Aires
(**) Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores"
A fines de la década de 1930, las obras de construcción de la catedral se interrumpieron por tiempo indefinido. De acuerdo con algunos estudios, los cimientos originales eran insuficientes para completar las torres y revestir la catedral de piedra, tal como estaba planeado en el diseño original.
A mediados de la década de 1990, tras sesenta años de haber interrumpido las tareas, la Unidad Ejecutora de las Obras de la Catedral anunció que el edificio sería restaurado y completado.
La obra de restauración y terminación de la catedral incluyó las siguientes tareas: Reforzar los cimientos; Detener el deterioro de los ladrillos y las juntas; Completar las dos torres laterales, seis torretas, 200 pináculos, y 800 agujas y detener su derrumbe parcial; Instalar un carillón de 25 campanas; Sustituir la cruz de hierro del cuerpo principal. La obra finalizó el 20 de Diciembre de 1998. Ver mas datos y fotos
(***) Kohlmann publicó 4 postales Nº 327 y todas de la Catedral. Las 3 primeras son de 1923 mientras estaba en construcción la 1ra etapa y la última de 1930 cuando esa etapa finalizó.



Fuente: Ebay
___________________________________________________

Otra postal similar:



___________________________________________________




La Plata en Wikipedia

Para encontrar las fotos y ver mejor del blog les recomiendo ver el Indice General

___________________________________________________
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario