domingo, 21 de diciembre de 2014

Postal Kohlmann Nº 61 - Comodoro Rivadavia

Postal Kohlmann Nº 61
Yacimientos Petrolíferos de Comodoro Rivadavia. Erupción del pozo 128
Año: 1921
________________________


Tipo 3:





Fuente: Biblioteca Nacional
Comentario para mi mismo y para quien lo quiera ver y razonar sobre esto: 
Agradezco que la Biblioteca haya decidido compartir muchas de las cosas que tiene en el medio digital, pero debo decir que me parece una locura que le hayan metido estos horribles sellos a las postales de Kohlmann y supongo que también lo habrán hecho con otras obras. Es como si trajeran al museo una obra pictórica por ejemplo al óleo y le metan encima un sello. ¿A quién se le habrá ocurrido hacer esto? ¿lo seguirán haciendo? ¿No era mejor sellarlas atrás? Supongo que lo harán para que no se las roben pero ¿no es segura la Biblioteca para guardar estas reliquias? En fin, Kohlmann las donó sin sello, no debieron arruinarlas de esta manera. Una verdadera lástima.

Miguel Fiordelli

_________________________________________________________

Tipo 1:






Fotos enviadas en marzo de 2018 
por Marcelo Durán de Antiqvaria Durán

¡Muchas gracias!





_________________________________________________________







Para encontrar las fotos y ver mejor del blog les recomiendo ver el Indice General

_________________________________________________________
.
.
.

4 comentarios:

  1. EFECTIVAMENTE, la que catalogás como 64 es la 61.
    Cuando vengas por Buenos Aires, si querés, estás invitado a mi casa para ver Tarjetas Postales antiguas de CHUBUT y de Kohlmann.
    https://www.facebook.com/hector.pezzimenti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo un poco tarde! jaj Pero bueno, en esa fecha justo me estaban por operar después de mi tratamiento de quimio y rayos. Andaba pelado y con 35 kilos de menos, pero ya voy estando mejor. Recién ahora me puedo ir poniendo al día. Claro que te iré a ver cuando pueda. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Buscando información sobre Kohlman y sus fotografías encontré tu blog. Mi bisabuelo guardaba unas postales de la serie del pozo 128 y otras varias de Chubut (que todavía no podemos datar) más otras que no tienen la firma del fotógrafo, así que esta la duda que sean de él. Sabrás a quien podríamos contactar para conocer más sobre estas postales?
    Muchas gracias y disculpa la molestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comunicarte. Creo que te podré ayudar. Enviame un mail a mfiordelli@gmail.com y adjuntame fotos de las postales (si son escaneadas mejor) Si no las conozco yo tengo contacto con un fotógrafo que sabe mucho del tema también, solo que no usa redes sociales ya que tiene 85 años. Así que creo que algún dato te podré aportar. Saludos cordiales!

      Eliminar